Paraíso

Para llegar al paraiso tienes que pasar penurias, para llegar al paraíso tienes que sacrificarte en algún momento, para llegar al paraíso tienes que pasar sed, para llegar al paraíso tienes que amar incondicionalmente.

No hace mucho leí en un libro de Jorge Bucay un cuento que habla precisamente de ese estado que sabemos que existe y que no logramos llegar: el Paraíso.

Un hombre con su burrito y su perro, van caminando por el desierto, de pronto se levanta una terrible tormenta y de un solo rayo mueren los tres sin nisiquiera enterarse.Fatigado y algo mareado, llega este hombre a una puerta de dimensiones extraordinarias en la cual permanece un viejo sentado, haciendo guardia
-Buenas tardes, ésta es la puerta que va a dar al paraíso, le estábamos esperando. Aquí esta lo que mas ha deseado en su vida, pero sus acompañantes no pueden entrar.
-Pero ellos van conmigo, no los puedo abandonar.
-Ya le he dicho que es imposible. Ellos tienen otro paraíso para animales, usted debe entrar aquí, esta lleno de mujeres bellísimas, frutas exóticas, licores de todas clases...no lo sabrían aprovechar sus acompañantes.-El pobre hombre no sabe que hacer, les mira a los dos a los ojos y decide no entrar y seguir caminando sabiendo que no tienen nada; creyendo que estan vivos.
Al cabo de cuatro largas horas aparece otra puerta, es igual a la otra y también hay un guardia.
-Buenos días, le estamos esperando; es la puerta del paraíso:SU PARAÍSO.
-Me encantaría entrar, pero voy con ellos, ellos son mis amigos, hemos estado juntos todo el viaje, nunca los abandonaré.-señalo el viajante.
-No no...eso no es problema, de hecho también es el paraíso de sus amigos, la puerta que ha pasado antes es la del infierno, este es el cielo, este es SU PARAÍSO, y solo los que comparten y son humildes llegan hasta aqui.


LA FERIA DE LOS DISCRETOS(Pío Baroja)

...¡ah, pobre Quintín-murmuró- aquí no te han valido tus argucias y tus tetras.¿No eres bueno? No puedes entrar en el paraíso. Aquí no tienes que luchar con bolsistas, no con políticos, ni con gente de mala fe. Es una chiquilla que no sabe del mundo más lo que le dice su corazón, la que te ha vencido, Quintín. ¿No eres bueno, pobre hombre? No puedes entrar en el paraíso


La feria de los discretos también nombra el paraíso, esta vez haciendo referencia al amor romántico de dos chiquillos que ha pesar de su querer el muchacho decide huir asustado por el amor desnudo de su amada y también prima.
En ocasiones el destino nos pone un camino fácil y otro complicado.Si quieres tranquilidad elige el camino fácil pero no aprenderas mucho, no te arriesgarás, andarás sobre suelo firme, no saldrás de tu burbuja...en el otro camino puede que te pase de todo! tendras momentos también buenos y tendrás momentos incómodos, no sabrás donde meterte...pero cuando hayas pasado y hayas entendido habrás dado un pasito más hacia tu paraíso.

No hay comentarios: